¡Flores a las musas! – Cannabis y Arte

Imagen 1 ¡Flores a las musas! – Cannabis y Arte Revista Miss Weederful

Sí, lo sabemos, el arte proviene del artista y no de alguna sustancia que pueda tomar; pero el vínculo entre el cannabis y la creatividad ha llamado la atención incluso de neurocientíficos.

En un estudio para la Universidad de Londres se ha visto que el cannabis potencia la capacidad de conectar temas aparentemente inconexos entre sí, y de llegar al punto donde se empiezan a generar pensamientos originales. Romper con el pensamiento esquemático lleva a nuevas innovaciones, «pensar fuera de la caja» es algo que cualquier persona creativa busca fomentar. Y de algún modo, algo de lo que cualquiera nos podríamos beneficiar.

A lo largo de los siglos, multitud de artistas de todas las disciplinas, han empleado el cannabis para llevar a cabo el proceso de crear. Músicos, actores, pintores, escritores, filósofos,… Incluso uno de los mayores referentes femeninos del arte, Frida Kahlo, una figura quizás más actual por el aún sonado eco de su vida y obra, sí se habría declarado bisexual, comunista y consumidora de cannabis… ¡una revolucionaria para los tiempos que le tocó vivir!

Conforme más nos acercamos en la actualidad, los reportes que demuestran su uso como incentivo creativo. En este aspecto, nos topamos con Heidi Keyes, una pintora que ha expuesto a nivel internacional, y que actualmente, reside en Denver. Heidi ha experimentado en su propia disciplina artística los beneficios de consumir cannabis.

arte

No cree ingenuamente que ésta sea la fuente de su creatividad, pero sabe que ayuda a liberarla. Seguramente, en uno de esos momentos de revelación, decidió seguir el consejo de un amigo y abrir Puff, Pass & Paint: las primeras clases de arte Cannabis Friendly, con todos los materiales incluidos.

Al principio, sus clientes eran amigos de sus amigos, pero pronto la noticia sobre la experiencia de Heidi se difundió, y las clases comenzaron a llenarse. Las sesiones se llevan a cabo normalmente de noche, y duran aproximadamente dos horas. A los cliente se les aconsejas que se traiga su propia hierba para consumir durante la clase. Aunque Keyes puede reunirse y disfrutar de unas ricas genéticas californianas mientras imparte sus clases, no puede ofrecer ni vender cannabis a sus clientes. Lo que sí puede es ofrecerles muestras gratuitas, así que es frecuente encontrar al inicio de la clase un bol con cogollos o productos cannábicos pensados para el momento.



Una vez que la clase comienza, Heidi usa una obra de referencia para instruir a los alumnos sobre cómo pintar la suya propia, aunque no tienen que seguirla si se inspiran de otra manera. No hay necesidad de ser rígidos en el arte. Confiesa estar más interesada en ayudar a las personas a divertirse mientras expresan su lado creativo, y observa los hermosos resultados.

Cuando la gente está relajada y pasándolo bien, puede expresar de una manera creativa que ni siquiera se imaginaba, ¡pero qué os puedo contar yo a vosotros sobre esto! La Comunidad Miss Weederful está cargaíta de people creativa.

«Al final de cada clase camino alrededor de sus creaciones. Siempre me sorprenden. Y me asombro a mí misma, ¡estoy creando una atmósfera que acepta la creatividad de todo tipo de personas!»

No es de asombro que pensadores y creadores hayan hecho uso de esta amable planta, si ha sido en esos momentos de máxima relajación y lucidez que te proporciona el cannabis, cuando ciertas ideas geniales les han arribado desde las remotas regiones del inconsciente. Es similar a esos momentos en dibujos ánimos donde una bombilla se ilumina sobre la cabeza de alguno de los personajes, un momento en el que se nos permite experimentar el tipo de claridad que realmente necesita el pensamiento original. ¡Y no la verborrea incesante a la que nos tiene acostumbrada nuestros cerebros!

El cannabis es en el arte una ofrenda a las musas para que permitan al artista trabajar en paz y sintonía.

En Miss Weederful os queremos animar a que -con cannabis o sin él- nunca dejéis de crear y materializar vuestras ideas y proyectos. ¡Aquí siempre encontraréis una mano amiga que apoyará vuestro arte!

Team Weederful

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *