Cannabis y Sexo; «El florecer de la carne»

Revista Miss Weederful Cannabis y Sexo

En Redes Sociales nos preguntáis mucho sobre «Cannabis y Sexo», y la verdad, es que el tema es tan amplio, que queríamos contaros más sobre ello aquí, en nuestra Revista Weederful.

Podríamos llegar a considerar al cannabis como la flor más erótica de todas. No sólo por la – afortunadamente cada vez menos generalizada- imagen publicitaria que se le asocia; donde cuerpos de mujeres son expuestos como objetos, a ojos de cosificadores e individuos a medio camino de la deconstrucción. Pero no. Esta amable planta cuenta a sus espaldas con una larga e histórica relación no sólo con el momento del sexo, sino con toda la sexualidad en sí. 

En la medicina tradicional india, podemos encontrar decenas de fórmulas con marihuana. 


cannabis y sexo miss weederful

Se recetaban como afrodisíacos y, se creía que tenían la capacidad de: aumentar el tiempo de erección, facilitar la desinhibición o amplificar las sensaciones y el deseo. Y en los tiempos antiguos, las mujeres egipcias aplicaban sobre sus órganos sexuales una miel a base de una infusión de cannabis para «enfriar el útero”. 

Sabemos que todo varía en función del día, dosis, cepa, o la predisposición o tolerancia de quien la consume. Pero los expertos coinciden en que el cannabis incrementa las sensaciones, y relaja y ayuda a desinhibirse. La columnista sobre sexo Lisa Kirkman, así lo afirmaba: 

“Tanto el coito como el cannabis nos hacen liberar oxitocina, la molécula del amor. Una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro” 

También el profesor de psicología Mitch Earlewine, escribía al respecto para una revista que, cuando el receptor CB1 se activa, nos ponemos más predispuestos al sexo: 

“Una de las misiones del CB1 es mejorar las sensaciones táctiles y la euforia en general” 


Revista Miss Weederful Cannabis y Sexo

Por otra parte, Francisca Molero, directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona, del Instituto Iberoamericano de Sexología y Presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, señala que “a veces, la ansiedad anticipadora que precede a una relación sexual puede arruinarla, porque disfrutar del sexo requiere de un cierto abandono, un dejarse llevar, que no siempre es posible”. 

Otras de las ventajas que encontramos algunos consumidores habituales, es la mejor y mayor comunicación que se establece con nuestra pareja. Como dice Molero, un dejarnos llevar.

Ese dejarnos llevar también fue objeto de análisis por la psicóloga socióloga María Testa. Quien reclutó a un total de 183 parejas para acabar concluyendo que el cannabis favorece los momentos de intimidad y las expresiones de cariño, consuman ambos o solo uno de ellos.  

Dicho esto, las sativas funcionan muy bien para las parejas que busquen aumentar su placer. Sin embargo, tanto en la sexualidad como en las relaciones con las sustancias, cada individuo debe encontrar su fórmula.

Nutriéndonos de los consejos de Kirkman, para un efecto energético aconsejamos una sativa con THC moderado, y para un efecto relajante vendrá muy bien una índica con ciertos niveles de THC para compensar. 

“Las variedades con ratios alrededor del 70/30 funcionan mejor que las 100% índicas o sativas. Las variedades puras pueden provocar efectos extremos, como pueden ser somnolencia o ansiedad» 


Revista Miss Weederful Cannabis y Sexo

De no querer o poder asimilar el cannabis mediante la combustión, se puede ingerir en edibles, en una cena romántica por ejemplo, compartiendo un placentero baño con bombas de CBD/THC o, incluso untárnoslo en las zonas más erógenas y absorbentes de nuestro cuerpo. De hecho, esto último no es nada nuevo. En algunas plantaciones hippies de California, las mujeres saben muy bien que introducirse resina, extractos o aceite puro de THC vía vaginal, proporciona orgasmos de vértigo, con reportes de hasta 15 minutos. Sí, amigui, has leído bien, ¡15 minutos! 

De estos continuos reportes, vivencias y estudios, se nutre el concepto Cannasexual, acuñado por Ashley Manta.

Ashley es una terapeuta sexual de California, que en 2013, abrió una clínica de terapia y educación sexual basada en la filosofía y efectos de la planta. Y quién no dudó en participar en los retiros de Ganja Goddess Getaway para compartir su conocimiento y experiencia con otras mujeres: 

“Yo ayudo a la gente a hacerse con el control de su vida sexual para mejorarla utilizando esta planta milagrosa llamada cannabis” 

El térmico “cannasexual” pretende englobar a aquellas personas que utilizan productos a base de esta planta para potenciar sus experiencias sexuales. 

Ashley, ofrece sesiones individuales para hablar en privado y talleres en grupo. Y en ocasiones, con elementos prácticos. 

“Los talleres se centran en varios temas: habilidades, masturbación, sexo oral, lenguaje sucio, confianza con el cuerpo y mucho más” 


Revista Miss Weederful Cannabis y Sexo

La terapeuta centra sus sesiones sobre el uso que se le puede dar al cannabis para potenciar las relaciones sexuales en términos de tiempos, cantidades y métodos de consumo: “De lo que se trata es de combinar sexo y cannabis atentamente” -explica Ashley- “elegir qué productos o variedades puedes consumir o aplicar sobre tu cuerpo para potenciar el placer y la intimidad, y para aumentar la comodidad y la confianza”. Tras su larga experiencia, ha concluido que el uso del cannabis para las relaciones sexuales puede ser una experiencia particularmente placentera para ellas, más que para ellos. Lo sentimos por vosotros, chicos.

“Hay muchos productos diseñados para la vulva, el órgano sexual femenino externo, como sprays y cremas, por la manera en que este órgano parece absorber los cannabinoides. Mi producto favorito es un spray de aceite de cannabis; después de dejarlo en mi vulva durante 20 minutos, siento una sensación de calidez o de cosquilleo, me siento más cómoda con la penetración y tengo una mayor facilidad e intensidad en los orgasmos” 

Sin lugar a dudas, el futuro próximo nos depara muchas novedades relacionadas con esta pareja tan amena de Cannabis y Sexo. Más aún cuando la sexualidad de la mujer está cada vez más siendo liberada de convencionalismos, y la percepción social del cannabis comienza a pasar más allá del simple «porro».

1 comentario en “Cannabis y Sexo; «El florecer de la carne»”

  1. Duquesa del Cannabis

    Me encanta este artículo… Tiene información resumida con muy buen gusto. Me gustaría que siguieran hablando sobre la sexualidad femenina y el cannabis, porque seguro que aún queda mucho más por contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *